Consentimiento informado
MERCENARIOS PAINTBALL

El paintball es un deporte considerado totalmente seguro para jugadores de 14 años en adelante cumpliendo las respectivas normas de seguridad. No obstante, es imprescindible acatar estas normas de seguridad y utilizar el equipamiento correspondiente.

DECLARACIÓN:

PRIMERO. ‐ REGULACIONES

1. NORMAS DE SEGURIDAD:
A. La máscara debe estar colocada en todo momento DENTRO del campo de juego.
B. Está terminantemente prohibido cualquier tipo de contacto físico o agresión verbal hacia otros
jugadores.
C. Está prohibido disparar fuera de las zonas de juego debidamente señalizadas.
D. Está prohibido subirse o saltar por sobre cualquier obstáculo.
E. Está prohibido jugar sin calzado adecuado (pies desnudos, ojotas y sandalias no están
permitidos).
-Es obligatorio seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de MERCENARIOS PAINTBALL.

2. Entiendo y acepto que mi participación en este deporte puede conllevar riesgos si no me someto a las normativas de seguridad. Por lo tanto, me someto a las normativas y regulaciones que MERCENARIOS PAINTBALL ha explicado y expuesto precedentemente.

3. El personal de MERCENARIOS PAINTBALL explicará en detalle las normas de seguridad al autorizado y que ante el incumplimiento de las mismas será expulsado del juego de inmediato sin opción de reembolso.

4. Declaro que conozco dichas normativas y regulaciones.

5. Se deberá indemnizar cualquier daño o perjuicio causado al personal, las instalaciones y los equipos, en los cuales haya mediado contravención a las indicaciones, negligencia o falta de responsabilidad.

 

SEGUNDO. ‐ CONOCIMIENTO DE LOS RIESGOS

1. Soy consciente de los riesgos potenciales que incluye la práctica de este deporte, ya que la actividad es física y mentalmente intensa y pueden requerir extremo esfuerzo. Como en todo deporte, existe la posibilidad de lesionarse uno mismo o a otras personas.

2. Reconozco que existen riesgos vinculados con la intención de conseguir los mejores resultados posibles en la competición, los cuales requieren que desarrolle al máximo mis habilidades físicas/psíquicas.

3. También conozco que en los factores de riesgo influye el mal uso del equipamiento técnico, las condiciones medioambientales y atmosféricas, los desplazamientos propios del desarrollo de la actividad, así como cualquier obstáculo natural provocado por el hombre.

4. Soy consciente también de que ciertos movimientos o acciones no pueden ser previstas ni controladas y por eso no se pueden evitar o prevenir mediante medidas de seguridad.

5. Dentro de los riesgos que se corren en el del desarrollo de la actividad, están las lesiones graves (si no se siguen las instrucciones) como fracturas de consideración, invalidez e incluso la muerte.

TERCERO. ‐ ACEPTACIÓN DE LOS RIESGOS

1. Consecuentemente, conozco y acepto que cuando participo en este deporte en casos extremos, incluso mi vida pueda correr peligro, por las circunstancias propias del deporte que practico.

2. Además, conozco y acepto que los peligros mencionados anteriormente vinculados con mi participación puedan amenazar a terceras personas durante la ejecución de la actividad, por lo que debo procurar siempre practicar mi deporte pensando en la seguridad de los terceros.

CUARTO. ‐ RESPONSABILIDAD PERSONAL

1. Sin perjuicio, de la obligación de MERCENARIOS PAINTBALL de preparar y mantener las condiciones de acuerdo y con los estándares de seguridad vigentes en este momento, entiendo que, en la medida en que la legislación vigente lo permita, soy el responsable de los daños ocasionados a terceras personas derivados de lesiones físicas o daños a su propiedad, que puedan originarse como resultado de cualquier suceso en el que yo esté involucrado durante la actividad.

QUINTO. ‐ EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

1. Por lo anterior, y siempre que hayan cumplido con las obligaciones que legalmente les corresponden, libero expresamente a MERCENARIOS PAINTBALL, a los organizadores y sus respectivos miembros, de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, lesión, o daño sufrido en relación con mi participación, si ha mediado negligencia o contravención a las reglas precedentemente descritas..

14 + 7 =